Microresearch estudios de mercado solicita presupuesto gratuito a microresearch, estudios de mercado a traves de e-mail


                          indexestudios de mercadodiseño de estudiosdiseño muestral
metodología

Las muestras son clave para llevar a cabo estudios de mercado, solo muestras representativas informarán de la necesidades y hábitos de compra de los clientes .

Alfonso el Sabio 60, 2º
03690 San Vicente del Raspeig
+34 965 663 324
Marques de Molins 2, 4º
03559 Alicante
+34 649 763 964

 

DISEÑO DE MUESTRAS EN ESTUDIOS DE MERCADO

 

Las muestras representan al conjunto de clientes de la empresa sujeto de estudios de mercado, el fin de estos estudios de mercado es recabar información sobre necesidades del cliente, de esta manera productos y servicios se predisponen al consumo. Entrevistar a cada cliente nos daría información exacta, sin embargo esto sería excesivamente costoso.

Por esta razón a la hora de realizar estudios de mercado, extraemos muestras representativas del conjunto de clientes, esto supone un aumento de la variablididad en los resultados pero el coste del estudio de mercado disminuye notablemente y seguimos obteniendo información suficientemente precisa.

Cuando seleccionemos muestras tendremos en cuenta criterios determinantes en los estudios de mercado, sobre el consumidor típico de la empresa sujeto de estudios de mercado. Una vez determinadas esta muestras, haremos grupos, segmentaremos las muestras a partir de criterios individuales de las personas entrevistadas como pueden ser el sexo, su estado civil, la edad, el núcleo de población donde viven, su poder adquisitivo, sus habitos de compra, etc.; de esta manera, a parte de unos resultados generales de los estudios de mercado podamos obtener también resultados independientes en cada uno de estos segmentos, integrados en las muestras, teniendo capacidad comparativa entre diferentes grupos y con de comparaciones comprender como se organiza el mercado.

 

microresearch diseño muestral