imagen microresearch

Diseño muestral

Las muestras deben ser representativas del conjunto de clientes objeto de estudios de mercado, el fin de estos estudios de mercado es recabar información sobre necesidades del cliente, de esta manera productos y servicios se predisponen al consumo. Entrevistar a cada cliente nos daría información exacta, sin embargo esto sería excesivamente costoso.

Por esta razón a la hora de realizar estudios de mercado, extraemos muestras representativas del conjunto de clientes, esto supone un aumento de la variablididad en los resultados pero el coste del estudio de mercado disminuye notablemente y seguimos obteniendo información suficientemente precisa.

Las mustras no solo deben ser representativas del conjunto de la población, sino que deben esstar respresentados de la misma manera los grupo que la integran, tendremos pues muestras segmentadas por diferentes criterios, genero, edad, nivel adquisitivo...

Con la popularización de internet y la aparición del comercio on line, las empresas han empezado a recoger datos de gran cantidad de clientes, con lo que tienen una amplia muestra en lo que se conoce como BIG DATA.

microresearch.es


CONTACTE CON NOSOTROS

WWW.MICRORESEARCH.ES
Alfonso el Sabio 60
03690 San Vicente, Alicante
info@microresearch.es
Telf.: 649 763 964 / 965 663 324